El inicio de la Alimentación con el método BLW

El inicio de la Alimentación con el método BLW

BLW o introducción a la alimentación guiada por él bebé es un método que consiste en incorporar alimentos sólidos a libre elección del bebé es decir el pequeño(a) Autorregula su propia alimentación. En esta técnica de alimentación se elimina las papillas y otro tipo de alimentos que no sean completamente sólidos. Por supuesto, el bebé elige aquellos alimentos que le llamen la atención y mucho dependerá del Diseño de los alimentos y de las Vajillas que utilicemos. Al principio puede ser fastidioso porque el bebé explora con sus propias manitas los alimentos, por lo tanto, es imposible que no quede manchado de comida, pero poco a poco y con la practica llevará los alimentos a su boca y veras un progreso en su alimentación.

Ahora cuales son los requisitos que un bebé debe cumplir para poder introducirlo en este método, pues básicamente son dos:

  1. El bebé tiene que sentarse por sí solo. Porque puede existir el riesgo de que el bebé se vaya para atrás o para los costados y haya peligro de atragantamiento.

  2. También tiene que haber perdido el reflejo de extrusión, que es cuando el bebé expulsa todo lo que está en su boca involuntariamente.

¿Y los beneficios de usar este método de alimentación en mi bebé?

  • Principalmente este método ayuda al bebé a volverse menos selectivos y comer de todo un poco gracias a que es su propia curiosidad la que los lleve a probar una gran cantidad de alimentos

  • La variabilidad de alimentos que puedes ofrecer a tu pequeño(a) con este método es muy amplia. Normalmente se dividen en 5 grandes grupos y 1 extra: Verduras, Frutas, Legumbres, Cereales y Carnes, por supuesto el huevo duro o revuelto.

  • Si tu bebé es alérgico a algún alimento y aun no lo sabes, con este método lograras averiguar los alimentos potencialmente alergénicos ya que ofrecerás una variedad de alimentos desde el inicio de su alimentación.

Más alla de la técnica de alimentación, lo que verdaderamente importa es la variedad de nutrientes que puede y debe ingerir tu bebé en esta nueva etapa de su vida, nutrientes que solo te puede aconsejar un nutriólogo pediatra.

Regresar al blog